Noticias

¿En qué mundo vive?: Bolsonaro dijo no entender “la enorme preocupación” por el coronavirus

Al ser consultado si impondrá nuevas medidas restrictivas ante el avance de la variante ómicron del COVID-19, contestó: “¿Para qué?”

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró no entender “la preocupación enorme” que existe respecto a la pandemia del COVID-19, en un país donde 620 mil personas han muerto producto de la pandemia.

Según EFE, el jefe de Estado aseguró en una entrevista con Gazeta Brasil que “hoy, otras enfermedades que matan mucho más que la propia COVID y no hay ninguna preocupación con ninguna de ellas. La Salud en Brasil siempre fue un caos, ¿por qué ahora esa preocupación enorme con el COVID?”

Al ser consultado si impondrá nuevas medidas restrictivas ante el avance de la variante ómicron, aseguró “¿Para qué? ¿Para decir que el gobernador está protegiendo tu vida? Si estuviera preocupado con tu vida, estaría preocupado con otras enfermedades también”.

Recomendados

Ómicron no ha matado a nadie. Quien murió en (el estado de) Goiás no fue de ómicron, fue con ómicron. Ya tenía problemas muy serios, en especial en los pulmones, y acabó falleciendo”, señaló el mandatario brasileño.

Adicionalmente, Bolsonaro hizo eco de estudios (que no especificó) que indican que la variante ómicron “es bienvenida” porque “puede indicar el fin de la pandemia” y también volvió a cuestionar la vacunación en menores.

“¿Cuántos niños de entre 5 y 11 años murieron de COVID? Casi cero, un número bastante pequeño. Lamento cada muerte, además si son de niños, las sentimos mucho más, pero ello no justifica la vacunación por los efectos colaterales adversos”, aseguró el ultraderechista, pese a la multitud de estudios que avalan la seguridad y eficacia de la inmunización en menores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos