Daniel Quintero, alcalde de Medellín, acudirá al último recurso que tiene para detener el avance de la revocatoria en su contra.
PUBLICIDAD
Según El Tiempo, sus abogados preparan una tutela en la que pedirán que se consideren varias objeciones, dentro de las que está la revisión de por lo menos 30.000 firmas que consideran son fraudulentas.
“La idea es poner a consideración del tribunal los reparos que hicimos para que se valoren y tengan en cuenta en el informe final porque consideramos que hay un número importante de firmas que no tienen los protocolos exigidos por las resoluciones ni por la misma ley y por ende se hace necesario acudir a esta instancia que es la única que nos queda”, dijo al periódico el abogado de Quintero, Alberto Portela.
Según la defensa, las cerca de 30.000 firmas recolectadas por el comité de revocatoria no se acogían a la norma y que habría, incluso, suplantación de personas.
Además, piden que un grupo técnico haga un análisis de los folios originales, que sería ejecutado por un grupo de grafólogos de la empresa donde labora Portela que se llama Tecnología y Servicios Electorales.
Por ahora falta que la Comisión Nacional Electoral verifique los estados contables del comité de revocatoria para que el presidente Iván Duque sea el que anuncie una fecha en la que se debería realizar la consulta.