Noticias

Borraron de las bases de datos los contratos de la esposa del despedido asesor presidencial

Luego de conocerse el caso, ahora no aparece la información de la megacontratista.

Esposa de asesor de Presidencia de la República de Colombia (Tomada de Blu Radio)

Después de conocerse la investigación de Blu Radio que dejó en evidencia el caso de Karen Liseth Vaquiro Cuéllar, esposa de Andrés Mayorquín Bocanegra, quien fue asesor de Presidencia hasta que se destapó el caso.

PUBLICIDAD

Ni la jefa de gabinete, María Paula Correa, ni funcionarios de Presidencia tenían conocimiento de los contratos con entidades públicas que tenía la esposa del señor Mayorquín”, indicó a través de un comunicado firmado Víctor Manuel Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

En el mismo comunicado revelaron que desde noviembre pasado se había iniciado una investigación por parte de la Oficina de Control Interno Disciplinario del Dapre.

Recomendados

Lo que llamó la atención es que Vaquiro llegó a firmar 24 contratos con el Estado que suman 1.245 millones de pesos, de los cuales 22 han sido por contratación directa, y dos, por contratación de régimen especial.

Según reveló El Tiempo, es que después del despido fulminante del entonces asesor presidencial, lo que ha llamado la atención es que la información relacionada con dicho escándalo desapareció de las bases oficiales.

Indican que el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep) ya no muestra los datos relacionados con los diversos contratos de la ‘megacontratista’ y que se tuvieron que recuperar por otras vías.

No se encontró la hoja de vida para el código S1049731-5259-5″, aparece en la página oficial según reveló el periódico.

En el caso de la Aerocivil, El Tiempo estableció que el contrato fue hasta el 31 de diciembre del 2021 y que Vaquino hizo una asesoría financiera después de ser seleccionada de un banco de hojas de vida. Actualmente, las entidades están verificando si omitió en su información que estaba casada con el asesor de María Paula Correa, lo que habría generado alertas e incluso inhabilidad.

Borraron de las bases de datos los contratos de la esposa del despedido asesor presidencial

Tags

Lo que debe saber

Lo Último