Noticias

Estudio arroja que bebés nacidos durante la pandemia han mostrado un ligero retraso en el desarrollo y crecimiento

Una información importante para todos los que se hicieron padres durante la pandemia.

Bebê quase foi enterrado vivo em Rondônia

Tras casi dos años del mundo navegando la pandemia del Covid-19, un nuevo estudio arrojó un dato alarmante para todas las personas que durante este periodo tiempo fueron o están decidiendo en convertirse en padres.

Los bebés nacidos temprano en la pandemia tienen ligeros retrasos en las habilidades motoras y sociales en comparación con los nacidos justo antes de la pandemia, según un pequeño estudio de la Universidad de Columbia.

Los resultados, publicados en la revista científica JAMA Pediatrics, se mantuvieron independientemente de si la madre tuvo COVID-19 durante el embarazo.

Recomendados

bebé

Los retrasos sorprendieron a los investigadores, que pensaron que el estado de COVID-19 de una madre, y no el cumpleaños de un bebé, tendría más efecto en el desarrollo infantil, ya que otros tipos de infecciones están relacionadas con déficits en el desarrollo neurológico.

Así afecta la pandemia a los bebés nacidos dentro de este periodo de tiempo

Pero el efecto de la pandemia en los niveles de estrés de una persona embarazada podría ayudar a explicar los retrasos, que se manifestaron como pequeños cambios en los promedios, no en tasas generales más altas, en algunas puntuaciones de desarrollo, dijo en un comunicado de prensa el investigador principal, el Dr. Dani Dumitriu.

“Queremos que los padres sepan que los hallazgos de nuestro pequeño estudio no necesariamente significan que esta generación se verá afectada más adelante en la vida”, dijo Dumitriu. “Esta es todavía una etapa de desarrollo muy temprana con muchas oportunidades para intervenir y llevar a estos bebés a la trayectoria de desarrollo correcta”.

El estudio se realizó en dos hospitales de la ciudad de Nueva York

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron cuestionarios de padres de 255 bebés nacidos en dos hospitales de la ciudad de Nueva York entre marzo y diciembre de 2020.

Los cuestionarios, completados cuando los bebés tenían 6 meses de edad, preguntaban sobre habilidades de comunicación (“¿Su bebé emite chillidos agudos?”), habilidades motoras gruesas (“¿Su bebé rueda boca arriba?”), habilidades motoras finas (“¿Busca su bebé un juguete con ambas manos?”), habilidades de resolución de problemas (“¿Busca su bebé un juguete que se le cae?”) y habilidades sociales (”¿Su bebé sonríe y arrulla en el espejo? “).

Los investigadores encontraron puntajes promedio más bajos en habilidades motoras gruesas y finas, así como en habilidades sociales, en comparación con 62 bebés de 6 meses nacidos en los mismos hospitales antes de la pandemia.

Roseann Capanna-Hodge, consejera profesional con licencia que se especializa en salud mental pediátrica, le dijo al portal Insider que los hallazgos subrayan el efecto del estrés materno en el desarrollo infantil. En lugar de sentirse abrumada, recomienda que las mamás y las personas embarazadas agreguen técnicas simples de estilo de vida para reducir el estrés, como 10 minutos de respiración al día.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos