Noticias

Noche de terror en Cali: atentado a camión de Esmad dejó 10 policías heridos en Cali

Ofrecen millonario recompensa para dar con los responsables de este acto terrorista

Una fuerte explosión se registró la noche de este viernes al suroriente de la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

La Alcaldía confirmó que un camión en el que iban agentes del ESMAD fue atentado con explosivos específicamente en la carrera 46 con calle 25. A través de varios videos en redes sociales se dio a conocer que varios uniformados habrían quedado heridos luego del atentado.

El hecho se habría presentado sobre las 9:55pm y el artefacto con el que se cometieron los hechos habrían sido activado de forma remota. Las autoridades también detallaron que en el camión que fue atacado se encontraban movilizándose 15 uniformados del Esmad.

“Fue un grave atentado terrorista contra el camión del Esmad que estaba haciendo el relevo y en posición. El camión entra y sobre la curva le activan una carga explosiva, al parecer por telemando”, expresó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler.

En el hecho habrían resultado heridos por lo menos 10 policías que ya fueron evacuados de la zona y permanecen en tres clínicas, la Clínica Colombia, Calle del Lili y Clínica Limonar.

Dos de los agentes que terminaron heridos tendrían heridas de gravedad, según comentó el funcionario. Los demás uniformados tendrían heridas leves luego del atentado explosivo.

Noche de terror en Cali: atentado a camión de Esmad dejó 10 policías heridos

Dos bombas extintoras y tres ambulancias fueron necesarias para atender los hechos, según declaró el comandante de Bomberos de Cali, Roberto Duque Mora.

“Se procedió a estabilizar la zona para evitar algún riesgo de incendios. Así mismo, se atendieron algunos miembros de la Policía lesionados, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales por ambulancias particulares y uno de ellos por nuestras ambulancias”, señaló el comandante.

Las autoridades han ofrecido una recompensa por los hechos, para poder dar con los responsables de este hecho terrorista. Hasta 70 millones de pesos ofrecieron desde la administración de la ciudad para poder dar con los responsables de este hecho.

“Ofrecemos una recompensa hasta de 70 millones de pesos por quien dé información que conduzca a la individualización y a las capturas para llevar ante los jueces a los terroristas que hicieron este atentado contra nuestra Policía. No lo vamos a permitir”, dijo el secretario de Seguridad.

El alcalde de Cali rechazó el acto y comentó que la sociedad debe estar unida contra el terror.

“Condenamos enérgicamente el hecho ocurrido en Pto R. en el sur oriente de Cali, hemos dispuesto de todas nuestras capacidades para la atención de heridos y salvar y proteger vidas, en el sitio nuestras Secretarias de Paz, Gobierno, Seguridad y Justicia. No pasarán halcones de odio”, escribió por medio de su cuenta de Twitter el mandatario.

El ministro de defensa, Diego Molano, también se manifestó en contra de los hechos y afirmó que las autoridades no descansarán hasta dar con los responsables de estos hechos.

Varias casas en la zona habrían resultado afectadas por lo que las autoridades siguen actualmente en el lugar brindando apoyo a las familias de la comunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos