En la tarde del pasado viernes 7 de enero, Víctor Escobar ingresó a la IPS en donde le aplicarían la eutanasia horas más tarde y así pudiera morir dignamente.
PUBLICIDAD
Después de más de un año de lucha, junto a su abogado, Víctor Escobar logró que le concedieran una muerte digna, tras sufrir por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Además, ha sufrido varios accidentes cerebrovasculares después de haber pasado 4 años enfermo y varias trabas en su proceso de eutanasia, que finalmente logró conseguir.
En sus últimas palabras antes de morir, Víctor expresó su agradecimiento con los medios de comunicación, que como dice, hicieron parte de la lucha para que le concedieran una muerte digna y eso fuera un inicio para otros pacientes.
Las últimas palabras de Víctor Escobar, paciente en Cali antes de aplicarle la eutanasia
“Los medios siempre han estado pendientes de mi caso. Junto a mi abogado Luis, les damos los mas sinceros agradecimientos, ellos fueron parte de esta lucha”, dijo el hombre.
Además, insistió en que esta no es una victoria solo para él, sino para miles de pacientes que como él, desean morir antes de sufrir graves complicaciones en su estado de salud.
“Esto abre la puerta a que más pacientes que vienen detrás de mí, y que en este momento desean una muerte digna, lo logren. A los colombianos: bendiciones, los quiero mucho”, insistió caleño.
Por último, el paciente comentó que este es “un hasta luego” y que ama a su familia. “A mi familia les digo que los amo con todo mi corazón, la vida no es comprada. Gracias a todos, esto no es un adiós, sino un hasta luego”, concluyó.
PUBLICIDAD
Con este procedimiento, Víctor Escobar es el primero de los pacientes no terminales en Colombia y Latinoamérica en recibir una muerte digna por medio de la eutanasia.
Vea el mensaje completo aquí: