Una ola de indignación ha generado en las redes sociales un video en donde se observa a una jueza besarse con un hombre condenado a cadena perpetua. Los hechos se desarrollaron en la ciudad de Trelew, en la Patagonia argentina.
PUBLICIDAD
El diario ‘La Nación’ expuso que todo ocurrió el pasado 29 de diciembre en una de las salas del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de la zona ya mencionada.
Mariel Suárez, es el nombre de la jueza de 49 años que se habría envuelto en un momento de intimidad con Cristian ‘Mai’ Bustos, un hombre que fue condenado a cadena perpetua el 23 de diciembre por un supuesto asesinato de una agente de Policía en el año 2009.
Con la polémica en redes sociales ha salido a la luz el hecho de que ella incluso hizo parte del Tribunal que dictaminó la pena en contra de Bustos.
Al momento de dar su veredicto, la mujer habría votado en disidencia y habría pedido que al implicado se le aplicara una pena menor. Por estos hechos, el Superior Tribunal de Chubut ordenó la apertura de una investigación en contra de la jueza por su aparente participación en ‘conductas inadecuadas’.
Investigan a jueza por besarse con condenado a cadena perpetua
“Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones de la ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”, dijo el ente judicial por medio de un comunicado.
En el informativo televisivo de ‘La Nación’, la mujer negó que sostuviera una relación sentimental con el implicado condenado a cadena perpetua. Según habría manifestado, actualmente trabaja en la escritura de un libro sobre la vida de Cristian ‘Mai’ Bustos.
PUBLICIDAD
Adicionalmente, comentó que en el marco de la investigación que adelanta para el libro, lo que se observa en el video responde únicamente a un “trabajo académico”.
En el video, la mujer incluso se observaría tomándose fotos con el condenado, y además señaló que lo que se ve en el video “no es un beso”.
“Él insistió, estaba muy efusivo por la propuesta que le hacía (...) y para él es algo llamativo que alguien le ofrezca hacer un libro, pero no es una relación sentimental y no es un beso”, comentó la mujer.
Cabe mencionar que esta jueza ya había sido apartada de su cargo en el año 2013 por señalamientos de actuaciones irregulares. Sin embargo, en 2014 fue reintegrada porque consideraron que su sanción fue “arbitraria y extemporánea”.