La manifestación que se desató en el sur de Bogotá contra el aumento de la tarifa del Transmilenio y del Sitp, terminó con graves disturbios en el sector de Molinos, en donde una menor de edad resultó herida por una pedrada.
PUBLICIDAD
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliecer Camacho, le dijo a La FM que en Molinos no se trató de una protesta pacífica sino de una participación de vándalos, que fueron dirigidos por criminales para atacar a la Fuerza Pública.
Además, Camacho dijo que tienen pruebas que alias 19, integrante de la Primera Línea, que está en la cárcel La Picota desde julio de 2021, fue el que lideró los actos vandálicos.
“Alias 19, perteneciente a la Primera Línea, capturado por tortura y demás, estaba en vivo desde La Picota, dando órdenes e instrucciones a estos jóvenes para que mantuvieran agresión contra los miembros del Esmad”, aseguró.
El comandante también dijo que cuentan con un video de más de tres minutos en el que dio las instrucciones para atacar con piedra a los miembros del Esmad, lo que sería la prueba de que no fue una protesta espontánea.
“Fue dirigido y lo evidenciamos en video. Se ve a esta persona, alias 19, que está dando instrucciones de tres minutos del ataque a miembros de la Fuerza Pública donde dice ‘que no se les olvide que está militarizada la ciudad’, lo que seguramente ha oído desde su celda y se ve que les da ánimo a las personas que están en la calle”, dijo el general.
La Avenida Caracas tuvo que ser cerrada durante varias horas a causa de la situación.
También se conoció que una menor de 14 años resultó herida por una piedra lanzada por los vándalos mientras caminaba con su mamá. “Fue con una piedra que lanzan estos vándalos contra el Esmad y afectan la cabeza de la joven que ya está fuera de peligro”, señaló.