Noticias

Alias Otoniel estaría planeando fugarse

Quien fuese el hombre más buscado del país está tratando de ser trasladado a una cárcel para cumplir con su plan.

De acuerdo con lo que las fuentes de inteligencia le revelaron a Blu Radio, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, exjefe máximo del Clan del Golfo, estaría planeando su fuga.

Por el momento, alias Otoniel permanece en disposición de la DIJIN de la Policía Nacional.

Al parecer, durante el tiempo que ha permanecido detenido ha estado planeando un supuesto plan con el que a través de recursos jurídicos pretende ser trasladado a una cárcel del país.

Recomendados

Dentro de los recursos que ha presentado ante la justicia están derechos de petición hasta tutelas y en estos presenta como argumento principal el que no puede continuar a disposición de la Policía Nacional, sino que su caso debe pasar a la justicia colombiana de inmediato.

Sin embargo, los investigadores pueden concluir que el verdadero objetivo es que quiere ser trasladado a una cárcel para poder ejecutar su plan de fuga y que en caso de no lograrse, poder controlar y coordinar a los miembros del Clan del golfo, porque estando en los calabozos de la Dijín, le es imposible.

Alias Otoniel se encuentra en la sede central de la Dijín de la Policía, en Bogotá, a la espera de su proceso de extradición a Estados Unidos, país que presentó dos solicitudes de extradición en su contra por narcotráfico.

Alias Otoniel estaría planeando fugarse

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos