Noticias

40% de contagios en Barranquilla son por variante ómicron: Secretaría de Salud

El secretario de salud se refirió a la situación por Covid-19 en la ciudad

El secretario de salud de Barranquilla, Salud Humberto Mendoza, afirmó que el 40% de contagios de Covid-19 en la ciudad son por variante ómicron. El restante de contagios en al ciudad corresponden a casos de la variante delta.

De acuerdo con las cifras de esta entidad, la ciudad presenta una positividad del 30% y la ocupación UCI está ubicada en un 60%.

Debido al incremento de contagios que se ha venido sobre la ciudad debido a los encuentros de las fiestas de fin de año, el funcionario de salud de la ciudad comentó que el cuarto pico de esta ola de contagios podría llegar a finales de enero.

Recomendados

40% de contagios en Barranquilla son por variante ómicron: Secretaría de Salud

La ciudad actualmente presenta 3.000 casos activos y solo un 1% de los casos activos llegan a hospitalización. Esto como consecuencia de la vacunación en muchas personas y que posiblemente la variante ómicron no es más letal que las demás.

Cabe mencionar que ya un 97% de la población mayor de tres años cuenta con por lo menos una dosis de sus esquema de vacunación, lo que ha ayudado a disminuir el impacto del virus en personas con mayor índice de morir por el mismo.

El secretario, de igual manera, señaló que 79 de cada 100 fallecidos por Covid-19 en Barranquilla, entre marzo y diciembre de 2021, no contaba con ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos