De acuerdo con Blu Radio, desde que comenzó el plan de vacunación contra la covid-19 en Antioquia, del pasado 18 de febrero, han muerto 10.951 personas por el virus en el departamento.
PUBLICIDAD
La cifra la reveló el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, en Noticias Caracol, donde expresó su preocupación por las aglomeraciones y la falta de asistencia a los puntos de vacunación de los ciudadanos.
De acuerdo con el gobernador, del total de fallecidos, 7447, es decir el 68%, no tenían puesta ni una sola dosis de la vacuna contra covid-19; eso quiere decir, que de cada 10 muertos, 7 no estaban inmunizada.
Asimismo, reveló que 1776 personas ya habían iniciado la vacunación pero no la completaron, 982 ya tenían el esquema completo, mientras que solo tres de los muertos ya se habían aplicado la dosis de refuerzo.
“La cifra es contundente, de cada 10 fallecidos, 7 no tenían ni una sola dosis de la vacuna”, dijo Suárez respecto a las muertes por covid en Antioquia y si las estaban poniendo los no vacunados.