Noticias

¡Increíble! Descubrieron que bebé estaba vivo cuando llegó a la funeraria

Nació prematuro y lo habían declarado muerto

bebé Metro PR

Sin ayuda médica una madre habría tenido un parto en donde su bebé habría nacido prematuro. En un par de ocasiones la mujer asistió al centro médico para ser valorada pues sentía un dolo intenso, pero no sabía que estaba embarazada.

PUBLICIDAD

Después de que la valoraron, los médicos la enviaron en ambas ocasiones sin darse por enterados de que la mujer realmente estaba en embarazo. El hecho se presentó en el municipio de Ariquemes, estado de Rodonia en Brasil.

Después de que el bebé fue dado a luz por parte de la mujer que tuvo que tener el parto sola, este habría sido declarado muerto tras nacer en el quinto mes y pesar un kilo.

Cuando la mujer asistió con el bebé al hospital le dijeron que había nacido muerto y al hacer el proceso en la funeraria allí se dieron cuenta que el bebé realmente seguía vivo.

El hecho presentado el pasado 27 de diciembre ha dejado atónita a la comunidad brasileña, muchos han alegado negligencia por parte del hospital, pero ese centro asistencial lo cataloga como un “milagro”.

Descubrieron que bebé estaba vivo cuando llegó a la funeraria

El director de la funeraria que fue a recoger el cuerpo a las 3 de la mañana del martes se dio cuenta, mientras preparaba el cuerpo para el funeral, que el bebé seguía respirando.

Al darse cuenta de lo sucedido el director de la funeraria se comunicó con el hospital y el recién nacido fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para recibir un tratamiento.

PUBLICIDAD

En medio de su difícil situación médica, la familia ha comentado que el bhebé ha respondido bien al tratamiento y su abuela contó que “se movía mucho. Movía mucho las piernas y los brazos y su frecuencia cardíaca es excelente”.

Su mamá, de 18 años, y su familia en general presentaron una denuncia ante la Policía por lo sucedido. Según comentó la abuela del bebé los médicos no habría trabajado suficiente por salvarle la vida.

“Estaba indignada porque no vi ese esfuerzo de ‘tratemos de salvar la vida de este niño de todos modos”, señaló la mujer.

Por su parte, el departamento de salud de Ariquemes insiste en que el bebé llegó sin vida al centro médico. Un portavoz de esa entidad comentó que “es un milagro. Vi a la doctora hablando y me estaba diciendo muy claramente que este bebé estaba muerto. La funeraria vino a buscarlo y estaba muerto. De alguna manera ese latido volvió”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último