Después de los hechos conocidos en las corralejas de Caucasia, en donde no se cumplieron los protocolos de bioseguridad y se registraron hechos de maltrato animal, se conoce que la Gobernación de Antioquia analiza tomar medidas restrictivas para las próximas fiestas tradicionales en Antioquia.
PUBLICIDAD
Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, lo anunció en diálogo con Noticias Caracol.
“Estamos analizando con el Ministerio de Salud restringir algunas de estas fiestas que se van a realizar en los próximos días. Hay otros municipios de Antioquia donde tienen planeadas fiestas de este tipo”, aseguró Suárez.
Dentro de las causas que llevarán a esas decisiones están las constantes reuniones, las aglomeraciones sin control y el descuido con las medidas de bioseguridad, sumada la presencia de la variante ómicron.
“Son esas concentraciones de público, las concentraciones en las festividades de fin de año, las que sin duda pueden explicar el incremento exponencial de los casos que está reportando Antioquia y obviamente estás corralejas son el escenario ideal para que haya más contagios en los próximos días en las regiones”, aseguró el mandatario.
Además, el mandatario indicó que ha estado en conversaciones con los alcaldes sobre la situación que se vivió en Caucasia, por lo que se evitará que se repita algo similar.