Noticias

Una mujer y su bebé de tres meses mueren aplastados por un elefante en Zimbabue

La madre fue arrollada luego de cruzar junto a su hijo un camino del distrito de Chipinge donde fue sorprendida por una manada de elefantes.

Una mujer de 23 años y su bebé de tres meses fueron aplastados este inicio de año por un elefante que venía junto a una manada de elefántidos en un camino rural del distrito de Chipinge, en Zimbabue.

Autoridades de parques nacionales informaron de la tragedia, que ocurrió luego que la mujer decidiera cruzar un sendero por el cual venía una manada de estos mamíferos, los cuales pasaron encima de su cuerpo y el de su bebé.

Traslado a las zonas rurales

Las víctimas venían del hogar de unos parientes, a quienes saludaron por las celebraciones de Año Nuevo.

Recomendados

“Un elefante la atacó y la mató a ella y a su bebé”, informó Tinashe Farawo, vocero de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue (Zimparks), quien reveló además que este tipo de accidentes han visto subir su número a consecuencia del aumento de la población humana en las zonas rurales, donde los animales salvajes cada vez tienen menos espacio de su hábitat natural.

Si bien este fue el primer accidente mortal de este tipo en 2022, el año pasado el número de muertos por incidentes con animales salvajes alcanzó a las 40 personas en los primeros tres trimestres.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos