Noticias

Identifican a 15 de los 23 asesinados en Arauca, uno era cabecilla delincuencial

Así lo reveló el ministro de Defensa, Diego Molano.

El ministro de Defensa, Diego Molano habló en Blu Radio sobre la situación de orden público que se vive en el departamento de Arauca por los enfrentamientos entre los grupos ilegales.

Lo que hemos identificado en consejos de seguridad son tres acciones. Todo inicia por una disputa del lado venezolano, en el municipio de La Victoria. Hay una confrontación entre una alianza nueva del ELN y la Segunda Marquetalia en contra de las disidencias de las Farc. Es una retaliación en municipios de Arauca contra presuntamente miembros de las redes de apoyo”, dijo Molano a la emisora.

El funcionario indicó que el combate que inició la ola de homicidios se registró el 1 de enero de 2022.

Recomendados

De las 23 personas asesinadas, 15 ya están plenamente identificadas. Dos de ellos tienen antecedentes penales y uno es un cabecilla de las disidencias de las Farc conocido con el alias de ‘El Flaco’ y quien tiene orden de captura por secuestro. Otros cuatro son venezolanos”, enfatizó.

Molano indicó que las investigaciones continúan para poder identificar plenamente a las 23 personas asesinadas.

Desde ayer (lunes 3 de enero) se tomó la decisión de traer dos batallones adicionales, 600 hombres, para cinco puntos específicos en el departamento, en donde es necesario hacer control territorial y proteger a la población civil”, dijo.

Identifican a 15 de los 23 asesinados en Arauca, uno era cabecilla delincuencial

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos