Noticias

Expresidente Uribe criticó gasto de la Comisión de la Verdad en 2021

Por medio de redes sociales el exmandatario publicó detalles del gasto de la entidad

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha estado bastante activo en sus redes sociales y este martes se pronunció por medio de su cuenta de Twitter para criticar.

En este caso, Uribe publicó el presupuesto que tuvo la Comisión de la Verdad para su funcionamiento en el año 2021. En este caso habría hecho referencia a que los costos fueron elevados y estos no llegan a la ciudadanía.

“Muy difícil la austeridad en Colombia, los costos de La Habana, que no llegan a la ciudadanía, son inmensos”, escribió el expresidente.

Recomendados

Expresidente Uribe criticó gasto de la Comisión de la Verdad en 2021

El escrito estuvo acompañado por una imagen en la que expone el presupuesto y se separa este por rubros. Los gastos, en total, y según expuso esa imagen, supera los 116.000 millones de pesos.

Los gastos del personal, la adquisición de bienes y servicios, tributos, multas, sanciones e intereses de mora están dentro de las subdivisiones de ese presupuesto.

Si bien el periodo de funcionamiento de la Comisión de la Verdad estaba previsto que finales del 2021, la Corte Constitucional decidió ampliarlo hasta agosto de 2022 para que elabore el informe final sobre lo ocurrido durante el conflicto armado en Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos