Noticias

Escándalo: Profesores universitarios ofrecían buenas notas a cambio de favores sexuales en Marruecos

Varios planteles universitarios de Marruecos están involucrados en casos de presunta extorsión sexual de docentes hacia estudiantes

En Marruecos, profesores de varias universidades están siendo investigados en el marco de casos de extorsión sexual hacia estudiantes.

Según recoge El Mundo, cinco profesores de la Universidad de Uxda fueron enjuiciados por chantajear sexualmente a sus alumnos donde pedían favores sexuales a cambio de obtener buenas notas.

A dicha investigación, se sumó otro docente más perteneciente a la Escuela Nacional de Comercio y Gestión de la Universidad Mohamed I, el cual es acusado por un supuesto chantaje sexual a una de sus alumnas.

Recomendados

El profesor involucrado fue suspendido de todas sus funciones, mientras que el director de la Escuela renunció tras conocerse el escándalo. También, otros dos importantes cargos en la dirección fueron destituidos.

Por otro lado, el próximo 13 de enero, se realizará otra sesión de un juicio contra cuatro docentes de la Facultad de Ciencias Jurídica de la Universidad de Settat, a los que se juzga de pedir favores sexuales a sus alumnas a cambio de subirles la nota.

A estos profesores -dos de ellos en prisión preventiva- se les acusa de acoso sexual, incitación a la depravación, discriminación sexual, violencia psicológica contra la mujer ejercida por una persona en posición de autoridad y abuso de autoridad, y pueden ser condenados a una pena de hasta cinco años de cárcel.

Al otro docente se le acusa de delitos de acoso sexual y “atentado al pudor con violencia”, delitos que están tipificados con penas de entre cinco y diez años de cárcel.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos