Noticias

91 % de los cubanos ya está completamente inmunizado contra la covid-19

Las dosis de refuerzo en ese país avanzan a un ritmo acelerado

El 91,6 % de la población cubana ya ha recibido la pauta de vacunación completa contra la covid-19, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, explicó en su habitual conferencia de prensa de los lunes que 9,673 millones de cubanos -de una población de 11,2 millones- han recibido ya el esquema de tres dosis de alguna de las tres vacunas contra el coronavirus de factura nacional.

Según la página web Ourworldindata.com, que recopila los datos oficiales de todas las naciones, Cuba es el segundo país de más de un millón de habitantes con una mayor proporción de habitantes completamente inmunizados, por detrás tan solo de Emiratos Árabes Unidos.

Recomendados

El Minsap agregó que 10,45 millones de personas en Cuba han recibido al menos una dosis, lo que supone el 98,9 % de la población de la isla. En esta cifra están incluidos quienes enfermaron y a los dos meses recibieron una única dosis de recuerdo, siguiendo lo estipulado por las autoridades sanitarias.

91 % de los cubanos ya está completamente inmunizado contra la covid-19

Además, cerca de 2,2 millones de personas han recibido ya una dosis de refuerzo desde que se empezó a inocular esta dosis extra en la población en noviembre.

En total, se han inyectado en el país 30.888.612 dosis de las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Durán recordó que Cuba ha puesto en marcha una campaña de vacunación masiva que ha incluido a menores de edad a partir de los dos años. El 95,1 % de los cubanos entre 2 y 18 años han recibido ya el esquema completo, indicó.

Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus tienen una tasa de efectividad superior al 90 % según sus fabricantes, dos laboratorios estatales. Estos datos no han sido contrastados por expertos independientes.

Cuba está buscando ahora el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a sus vacunas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos