Noticias

Padres escondían a su hijo de 11 años quemado con pólvora para evitar sanciones

Los hechos se habrían registrado el 31 de diciembre en el municipio de Floridablanca.

El niño se quejaba por las graves lesiones que habría sufrido al manipular pólvora durante la celebración del año nuevo. Los padres habrían preferido guardar silencio y ocultaron el hecho.

Sin embargo, a la línea de emergencias 123 llegaron dos llamadas que alertaron a la Policía sobre la situación que estaba viviendo el niño de 11 años que se había quemado con pólvora y que estaba siendo escondido por sus padres dentro de una vivienda ubicada en el barrio El Reposo de dicho municipio.

De acuerdo con Blu Radio, la Policía Nacional indicó que cuando recibieron la primera llamada, de inmediato acudieron al lugar, pero los padres del menor negaron que alguno de sus hijos hubiese resultado quemado con pólvora.

Recomendados

Sin embargo, al recibir una segunda llamada, los policías regresaron a la vivienda para comprobar definitivamente la situación.

El denunciante aseguraba que efectivamente en una vivienda de ese barrio el menor se quejaba de dolores producto de quemaduras por pólvora el pasado 31 de diciembre. Los uniformados del sector regresaron, pero ya con apoyo del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia lograron que la madre del menor de 11 años lo entregara para que se iniciara el restablecimiento de sus derechos”, dijo a Blu Radio el coronel Juan Gómez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Al niño lo trasladaron al Hospital Universitario de Santander en donde está recibiendo atención médica y se encuentra a la espera de ser evaluado por un médico especialista.

La Policía indicó que el niño tiene una quemadura en el ojo izquierdo, el cual habría sido producida por un tote que quemaba con otro menor.

El ICBF, la comisaría de Familia de Floridablanca y la Policía de Infancia y Adolescencia, adelantan las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los padres del menor.

Ahora, los padres se enfrentan un proceso en el que podrían hasta perder la patria potestad del niño.

Padres escondían a su hijo de 11 años quemado con pólvora para evitar sanciones

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos