El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que en la noche de este primero de enero se confirmaron en la ciudad de Barranquilla tres contagios de variante ómicron.
PUBLICIDAD
Se trata de tres pacientes de sexo masculino que se encuentran en debido aislamiento en sus casas. Las autoridades de salud señalaron que los tres hombres ya están en proceso de recuperación en sus hogares.
De igual manera, el INS confirmó que de estos tres hombres “no hay ninguno hospitalizado”.
Cabe mencionar que el pasado lunes 20 de diciembre el INS confirmó los primeros casos de contagio de variante ómicron en el país. Estos fueron detectados en la ciudad de Cartagena y en la de Santa Marta.
De igual manera, se confirmó que los pacientes hicieron su debido proceso de aislamiento y que ninguno requirió hospitalización.
El pasado viernes 31 de diciembre también se confirmó presencia de esta nueva variante en la ciudad de Bogotá, con la detección de 15 casos.
Si bien los contagios han aumentado, las víctimas mortales vienen registrando el mismo promedio de las últimas semanas en el país, pues este miércoles las defunciones fueron 33, sumando ya 129.866 fallecidos por la pandemia.
PUBLICIDAD
De igual manera, el ministro de salud Fernando Ruiz recordó que ómicron se caracteriza por su alto nivel de contagio, ya que es entre cinco y diez veces mayor al de la variante Delta. Esta situación ha provocado picos muy rápidos y un crecimiento acelerado en varios otros países del mundo.
“Esto es una cosa de días a muy pocas semanas, en la que los países han venido presentando este nuevo pico”, señaló el ministro. “Creemos que estamos en la entrada del pico generado por ómicron”, agregó.