María del Carmen Molina es el nombre de la lideresa social que lamentablemente fue asesinada en el municipio de San Pedro, Valle del Cauca.
PUBLICIDAD
La mujer fue vilmente asesinada en su lugar de residencia la noche de Año Nuevo en este municipio del departamento.
La mujer era reconocida por ser una lideresa que había sido reelegida como secretaria de la JAC del corregimiento de Buenos Aires del municipio, donde además residía.
Un grupo de hombres armados habría llegado hasta su vivienda, a donde llegaron para sacarla por la fuerza y posteriormente asesinarla a disparos en frente de su familia.
Los agresores de la mujer, al parecer, habrían huido de la zona a bordo de vehículos. Sus familiares, que tuvieron que presenciar los hechos, solo pudieron trasladar el cadáver al casco urbano del municipio el 1 de enero, pues hay que tener en cuenta la lejanía del lugar, pues el recorrido es de más de 90 minutos.
Por medio de un comunicado, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) se convirtió en la líder número 171 durante el año 2021, lamentablemente.
La víctima, al parecer y según reportaron las autoridades, no habría recibido amenazas y además se adelantan investigaciones para poder dar con los responsables.
“Con María del Carmen Molina Imbachi fueron 171 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1286 desde la firma del acuerdo de paz”, escribió Indepaz en su cuenta de Twitter.