Este viernes se conoció que la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra la ministra de Educación por presuntas irregularidades en un contrato.
PUBLICIDAD
Se trata de un contrato que la ministra María Victoria Angulo habría entregado cuando ejercía como secretaria de Educación Distrital de Bogotá.
El caso que investiga la entidad se remonta a 2018, cuando la actual ministra trabajó en la Alcaldía de Bogotá. La Procuraduría encontró presuntas irregularidades en la modificación del pliego de condiciones con ocasión del proceso contractual para la compra de alimentos y contratar el almacenamiento, ensamble y distribución de más de 690.000 refrigerios escolares en instituciones educativas del Distrito, dijo La W en primicia.
Por este hecho, la Procuraduría también abrió una investigación disciplinaria en contra de Maria Margarita Zuleta González, exdirectora y funcionaria de la Agencia Nacional de Contratación Estatal Colombia Compra Eficiente.
También figuran Camilo Andrés Gutiérrez Silva, funcionario de la Agencia Nacional de Contratación Estatal Colombia Compra Eficiente; Juan David Vélez Bolívar, funcionario de la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, y Edwin Giovanny Rodríguez García, funcionario de la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá.