Noticias

Ómicron dispara los contagios globales

¿Cómo está el panorama en Colombia? MinSalud se refirió a la entrada de un nuevo pico de contagios. Le contamos.

La variante ómicron del coronavirus está provocando cifras de contagios diarios que no se habían visto en dos años, próximas al millón de casos globales al día, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene la esperanza de acabar la “fase aguda” de la pandemia en el año que comienza.

Ómicron dispara los contagios globales

”Sigo siendo optimista y creo que 2022 puede ser el año en el que no sólo acabemos con la fase aguda de la pandemia, sino que también construyamos el camino a una mejor seguridad sanitaria”, destacó hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

Del 22 al 26 de diciembre se rompió la barrera de los 900.000 casos diarios de COVID-19, superando el anterior récord alcanzado en abril (894.000), mientras la variante ómicron, más contagiosa que la delta, va convirtiéndose en la dominante en muchos países.

Recomendados

Sin embargo, el número de fallecidos globales se mantiene en la actual ola entre los 4.000 y los 8.000 por día, unas cifras que no han subido con el surgimiento de la nueva variante y que son similares a las de los últimos tres meses.

Ómicron en Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que Colombia está entrando en un nuevo pico de contagios de COVID-19 por la variante ómicron, por lo que las autoridades sanitarias tomarán una serie de medidas y recomendaciones para atender la situación.

”El diagnostico genómico es cosa de días, pero ya nos toca tomar una serie de medidas y recomendaciones en especial para poder abordar esta nueva variante en el país y su afectación”, expresó Ruiz.

El ministro aseguró que los factores que les permiten afirmar que la probabilidad de que el país esté entrando en un nuevo pico son las condiciones epidemiológicas, los reportes de los servicios de salud y el cuadro clínico de quienes acuden a los hospitales para ser atendidos por coronavirus.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos