Noticias

Bogotá tendrá pico y placa todo el día en 2022

¡ATENCIÓN! Conozca los cambios en la medida de pico y placa en Bogotá.

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció que la restricción de movilidad por pico y placa para los vehículos particulares operará desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. los días hábiles de acuerdo con el último dígito de la placa a partir del 11 de enero de 2022.

Según la entidad, los cambios a la medida para vehículos particulares en Bogotá permitirán mitigar la congestión originada por el parque automotor y por la construcción de las obras públicas que se vienen adelantando en Bogotá.

Los cambios amplían el horario de la restricción para vehículos particulares y se extienden también al último día de los puentes festivos en los retornos a Bogotá, en una medida similar a la que implementa el municipio de Soacha en la autopista sur y articulada con los municipios vecinos a la ciudad, facilitando la integración regional.

Recomendados

“Esta medida de gestión de la demanda como es el pico y placa amplía su horario de restricción para los cerca de 1,9 millones de vehículos particulares matriculados en la ciudad, así como a los de otros municipios que transitan por nuestras calles. Con ello esperamos mitigar la congestión generada por el crecimiento del parque automotor, los más de 70.000 carros nuevos que suman cada año en Bogotá y por el plan de obras en la ciudad”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Bogotá tendrá pico y placa todo el día en 2022

Nuevo horario de pico y placa en Bogotá

De acuerdo con la medida, la restricción de circulación para vehículos particulares irá desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. de lunes a viernes los días hábiles, iniciando el 11 de enero de 2022.

La restricción operará los días pares para los vehículos con placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8, y en días impares para los vehículos cuyas placas finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9.

Con esta medida, 50% del parque automotor particular matriculado en Bogotá saldrá de circulación en los horarios de la restricción. Esto equivale a unos 950.000 vehículos.

La medida es complementaria con el Pico y Placa Solidario que les permite a los ciudadanos que deban transitar con sus vehículos en los horarios y días de la restricción, solicitar permisos de circulación por un día, un mes o un semestre, con tarifas diferenciales dependiendo de las características del vehículo, del avalúo y del municipio donde está registrado.os.

El Pico y Placa Solidario, por sus tarifas y asequibilidad, también evita que los ciudadanos adquieran un segundo o tercer carro. Las personas naturales y jurídicas pueden gestionar sus permisos de circulación diarios, mensuales o semestrales en la página web https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos