La Navidad se vio enlutada por el terrible accidente que dejó como saldo un menor de edad muerto. Los hechos se presentaron en el puente férreo entre Flandes y Girardot, cuando el menor de edad, de cinco años, cayó al vacío hacia el río Magdalena.
PUBLICIDAD
El cuerpo del niño fue hallado flotando en la vereda Porvenir de Guaraquí y la mañana del pasado domingo.
El mayor Luis Fernando Vélez, director seccional de la Defensa Civil en Tolima, comentó que los familiares del menor fueron inmediatamente a buscarlo.
Niño de cinco años murió tras caer al río Magdalena de puente entre Flandes y Girardot
El dirigente de Defensa Civil también comentó en Mañanas BLU que a pesar de que reaccionaron inmediatamente, esa noche no pudieron encontrar al niño. La corriente de agua lo arrastró suficiente como para solo hallarlo en la mañana.
“En la mañana los organismos de socorro llegan al lugar y se identifica el cuerpo (…) Iba delante de los padres, iba para su casa a pasar la Navidad”, agregó.
El mayor Vélez explicó que este puente tiene una altura de 25 a 30 metros de altura, lo que depende de la altura del río. Este lugar es muy transitado por varias personas, pues el camino principal actualmente está cerrado por obras.
De igual manera, el hombre dijo que las barandas del puente están bien puestas, pero no tienen malla de seguridad. De igual manera, dijo que las barandas están debidamente aseguradas, pero que hay un espacio entre las tres barras, por el cual el niño cayó al resbalar.