Las autoridades habrían informado este fin de semana sobre un hombre que habría sido capturado luego de lograr ingresar al castillo de Windsor, residencia de la reina Isabel II.
PUBLICIDAD
El hombre, que fue detenido el pasado sábado, habría tratado de asesinar a la reina y lo habría dicho en un video, según informó el medio The Sun.
El hombre de 19 años vivía en Southhampton, al sur de Inglaterra y fue detenido después de que se activaran las alarmas de la residencia real.
“Ha sido detenido como sospechoso de entrar ilegalmente en un espacio protegido y posesión de un arma ofensiva”, señaló en un comunicado la policía de la región inglesa de Thames Valley.
Las autoridades también comentaron que los procesos de seguridad se activaron minutos después de que el hombre entrara en los terrenos.
Según difundió el medio de comunicación, en las imágenes se observa al sujeto enmascarado diciendo que quería asesinar a la reina en un acto de “venganza por la masacre de Amritsar en 1919″.
Hombre armado entró a castillo de Windsor y quería asesinar a la reina Isabel
El video, al parecer, habría sido publicado por este sujeto en su cuento de SnapChat minutos antes de entrar al lugar los hechos.
PUBLICIDAD
“Lo siento por todos aquellos a quienes les he mentido o les he hecho daño”, también decía el joven en un mensaje que acompañaba la publicación. “También es una venganza para quienes han sido asesinados, humillados y discriminados por su raza”, escribió el joven.
Jaswant Singh Chail, es el nombre con el que habría logrado identificar al sujeto, quien fue hallado a 500 metros de los apartamentos privados de la reina.
Cabe mencionar que Isabel II se encontraba pasando las fiestas de Navidad en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, en donde reside principalmente en la actualidad.
El hombre fue internado en un centro psiquiátrico luego de ser capturado por las autoridades del palacio.