Noticias

Infante de marina mató a tres compañeros y luego se quitó la vida

La tragedia ocurrió en un batallón en la isla de San Andrés. ¿Qué se sabe?

Al menos cuatro infantes de marina colombianos murieron este sábado en un batallón en la isla de San Andrés.

Al parecer, uno de los uniformados les disparó y luego cometió suicidio, informaron fuentes castrenses.

”En las instalaciones del Batallón de Policía Naval Militar No, 11, localizadas en la Isla de San Andrés, presuntamente, un infante de marina accionó un arma ocasionando el fallecimiento de tres de sus compañeros y heridas en un soldado del Ejército. Posteriormente, al parecer, acabó con su propia vida”, detalló la Armada en un comunicado.

Recomendados

La información agregó que el uniformado herido se está recuperando en un centro médico de la isla, ubicada en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y que los cuerpos de los cuatro fallecidos serán trasladados a sus ciudades de origen.

Infante de marina mató a tres compañeros y luego se quitó la vida

”Nos duele profundamente lo sucedido al interior de las instalaciones del comando de la @ArmadaColombia en la isla de San Andrés, donde 4 héroes perdieron la vida”, escribió en Twitter el presidente colombiano, Iván Duque.

Agregó: “A las familias les expresamos nuestra solidaridad y el compromiso de esclarecer rápidamente este lamentable hecho”.

Las Fuerzas Militares colombianas acompañarán a las familias de los fallecidos y apoyan las investigaciones de las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido.

¿Qué hacer si siente que no hay salida a sus problemas y así evitar quitarse la vida?

En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla. No olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.

Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, pérdida del interés en las cosas que siempre disfrutó, alteraciones del sueño o del apetito, es necesario que consulte sus síntomas con su médico o con un psicólogo.

Recuerde también que el Ministerio de Salud dispuso de algunas líneas de atención telefónica para prevención del suicidio en Colombia. Puede consultarlas haciendo clic aquí.

Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza y enojo, entre otras emociones, y hacen creer que no se puede volver a ser feliz. Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria que sí se puede superar por más difícil que parezca.

Hablar sobre lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas: exteriorizar lo que sentimos nos hace sentir mejor.

Signos de alarma de conducta suicida:

Esté atento si observa alguno de los siguientes comportamientos en una persona:

  • Presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año
  • Alteraciones emocionales graves
  • Desesperanza
  • Agitación o extrema violencia
  • Conducta poco comunicativa
  • Aislamiento social
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos