Noticias

Magistrado Linares pide excusas por sus confusas declaraciones

Afirmó que no le consta que Juan Manuel Santos llamó a sus colegas.

magistrados de la Corte Constitucional

A través de un comunicado el magistrado de la Corte Constitucional Alejandro Linares se excusó ante sus colegas por unas declaraciones confusas que entregó el pasado 11 de noviembre.

Cabe recordar que en ellas dio a entender que los expresidentes César Gaviria y Juan Manuel Santos llamaron a magistrados para averiguar por la decisión sobre el caso de Álvaro Uribe.

“Entiendo que algunos colegas recibieron llamadas de ambos expresidentes”, había dicho Linares.

En reacción estas palabras generaron toda una polémica, que empujaron a que Álvaro Uribe denunciara penalmente, ante la Fiscalía, a Juan Manuel Santos por supuestas presiones a magistrados de la Corte Constitucional.

En este mismo acto, el magistrado Linares también fue denunciado por “omitir” entregar esa información ante las autoridades.

Como es de conocimiento, el expresidente Álvaro Uribe Vélez es investigado por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal,  por presuntamente haber presionado a sus abogados con el fin que le ofrecieran beneficios económicos y favores a paramilitares para que señalaran al senador Iván Cepeda de estar detrás de un montaje contra el expresidente y exsenador.

En el comunicado Linares detalló que: “Reitero, como lo señalé en mis diferentes respuestas en la mencionada ronda de medios, que no me consta personalmente que mis colegas hubiesen sido contactados por parte de personas ajenas a esta institución, ni tengo razón alguna para pensar que su imparcialidad e independencia se hubieran visto comprometidas en forma alguna en este caso particular”.

En conclusión, el magistrado indicó que: “Ofrezco disculpas públicas a mis colegas magistradas y magistrados de la Corte Constitucional y a los mencionados expresidentes de la República, quienes se han visto enfrentados a críticas y juicios de valor por parte de algunos sectores de la opinión”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos