Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) expuso los recientes resultados de la última encuesta Pulso País referentes a la pandemia en el territorio nacional.
PUBLICIDAD
Según expuso el experto, la brecha de vacunación contra Covid-19 para quienes están en situación de pobreza es persistente.
“Persiste una brecha entre quienes están en situación de pobreza y quienes no. Mientras que el 72% de los jefes de hogar que están por fuera de la situación de pobreza ya recibieron el esquema completo, mientras que solamente el 58% de jefes de hogar en situación de pobreza han recibido el esquema completo”, comentó el dirigente del DANE.
Oviedo comenta que el 65% de personas que aún no ha sido vacunados manifiestan que quiere aplicársela, pero no han tenido tiempo.
De igual manera, el funcionario advirtió que el miedo a la infección se ha visto reducido en la población colombiana.
Colombianos cada vez tienen menos miedo de contagiarse de Covid-19
“Con corte a noviembre se ve un ligero cambio de tendencia en el sentimiento de preocupación de septiembre y octubre de los jefes de hogar de las primeras ciudades ante el contagio o recontagio”, sostuvo Oviedo.
Así mismo, el dirigente de la entidad comentó que “el 23% de todos los jefes de hogar en las 23 ciudades se manifiestan muy preocupados frente al contagio del COVID-19, pero todavía vemos que el 15.4% de los jefes de hogar dicen no estar para nada preocupados frente a contagios”.
PUBLICIDAD
Según comentó, el promedio de personas consultadas que manifestaron preocupación estaban en el orden del 30%.
Concluyendo, Oviedo comentó una situación preocupante y es que “En Popayán y Riohacha, más del 50% de los jefes de hogar no se quieren aplicar la vacuna”.