Noticias

Asesinaron a dirigente de vereda mientras rezaba novena en Andes, Antioquia

Con este asesinato ya van 24 líderes sociales asesinados en este departamento

Gustavo Orozco Ramírez, es el nombre del presidente Junta de Acción Comunal de la vereda San Perucho de Andes que fue asesinado en la noche del jueves 23 de diciembre.

Mientras rezaba la novena con las familias de navidad, el líder social fue asesinado vilmente por hombres armados que llegaron a atentarlo.

Con este crimen, ya van 24 homicidios de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el 2021 en ese departamento del país.

Recomendados

Los criminales que le quitaron la vida a Gustavo, llegaron armados hasta el lugar en donde se llevaba a cabo la novena en la vereda San Perrucho del corregimiento de Chaparrala y le dispararon en repetidas ocasiones.

Asesinaron a dirigente de vereda mientras rezaba novena en Andes, Antioquia

El líder social de 58 años finalizaba la novena y fue ultimado por los hombres, de los cuales aún se desconoce su identidad. Con este, además, ya son 45 los crímenes de homicidio que se han cometido en este municipio de Antioquia.

“Nosotros como líderes rechazamos este homicidio. Hemos realizado algunas recomendaciones al Gobierno Nacional y departamental para que garanticen la labor de la defensa de los derechos humanos. Sentimos un abandono por parte del estado colombiano”, enfatizó Óscar Yesid Zapata, del proceso social de garantías a defensores y defensoras de derechos humanos en Antioquia.

La víctima era muy conocida en su comunidad, en la vereda que dirigía y además era conocidp por su liderazgo en el corregimiento Quebrada Arriba como gestor de proyectos comunales.

Las autoridades han señalado que en esta zona del país hacen constante presencia grupos criminales como el Clan del Golfo y la guerrilla del ELN que se disputan constantemente el territorio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos