Noticias

(VIDEO) Denuncian alarmante caso de transfobia en cine en Bogotá

La familia de la víctima también fue acosada. Ocurrió cuando pretendían ver Spider-Man: No Way Home.

Denuncian caso de transfobia en Cine Colombia

Un indignante caso de transfobia se presentó en las últimas horas en Cine Colombia, cuando una familia pretendía ver Spider-Man: No Way Home.

PUBLICIDAD

Yeyito, víctima de esta lamentable historia, contó que un empleado impidió su ingreso y el de su familia por cuenta de su transfobia.

“Es muy triste para mí tener que vivir estos episodios de transfobia, homofobia y demás, porque es súper frustrante tener que encontrarte con personas que son más jóvenes que tú y que tienen ese tipo de comportamientos”, resalta.

Recomendados

El empleado que impidió su entrada sin razón alguna, pese a que todos contaban con carné de vacuna. “Dice no no pueden entrar, ya después no deja entrar a mi hermano. Mi mamá ya había entrado, el esposo de ella, la novia de mi hermano y mi novia. Ellas salen a preguntar qué pasó y luego ya no las vuelven a dejar entrar. Sufrimos la violación a los derechos de una persona no binaria”, agrega en medio de lágrimas.

Denuncian caso de transfobia en Cine Colombia

A continuación encuentra su testimonio:

La situación ha sido duramente criticada en redes sociales.

“En @GranEstacionCC los señores de @Cine_Colombia no permitieron el ingreso de Yeyito, una persona trans, a las salas de cine en un acto de discriminación y transfobia. Después de esto tuvo que aguantar la humillación y la violencia por parte del personal. ¿Hasta cuándo?”, destaca la Red Comunitaria Trans al recoger la denuncia.

Cine Colombia se pronunció con el siguiente trino:

Pronunciamiento Cine Colombia Créditos: Foto tomada de Twitter @Cine_Colombia

Tags

Lo que debe saber

Lo Último