Noticias

Video causa indignación: Caballo cochero se desplomó por cargar pesado coche en Cartagena

En nuevo caso de maltrato animal.

Rechazo ha causado un video publicado en redes sociales que muestra cómo un caballo cochero se desplomó cuando hacía un recorrido en Cartagena.

Como se puede observar, el animal quedó agotado y herido tras cargar un pesado coche. Finalmente cayó al suelo ante la impotencia de algunos que intentaron socorrer al equino.

Por fortuna, las autoridades reportaron que, pese a la caída, el caballo se encuentra en buen estado.

Recomendados

“Nosotros recibimos el reporte en la mañana de este lunes. Hasta el momento el animal no presenta fracturas o una afectación en sus miembros inferiores”, dijo la teniente Andrea Aguirre, jefa del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía en Cartagena.

Cabe recordar, que el pasado mes de septiembre, la Procuraduría, en alianza con agrupaciones defensoras de animales, alertó que más de 40 caballos eran explotados en este ofició y muchos no estaban en condiciones de trasportar coches y mucho menos el peso de los turistas.

La investigación detalló que algunos caballos estaban viejos, eran mal alimentados y además no eran aseados adecuadamente.

Por su parte, miembros de la Asociación de Cocheros, se defienden y afirman, que los caballos están “en buenas condiciones y son cuidados”.

De este oficio dependen más de 180 familias impactando económicamente a seiscientas personas, que se afectarían si prohíben esta práctica en el corralito de piedra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos