Noticias

Publimetro, reconocido en los Premios Effie Latinoamérica por alertar sobre violencia contra la mujer

Nuestra iniciativa para generar una alerta sobre la violencia contra la mujer fue galardonada con Bronce en la categoría “Marketing Estacional”.

El pasado 21 de diciembre se llevo a cabo la ceremonia de premiación de los Effie LATIN AMERICA, certamen que busca reconocer la efectividad en las campañas publicitarias de la región. Se postularon más de 290 casos de toda Latinoamérica, todos publicados entre el 1 de diciembre de 2019 y el 31 de julio de 2021.

Publimetro Colombia en trabajo con McCANN Colombia, Weber Shandwick Colombia y Flores Aurora participaron con la campaña “NO MAS FLORES MARCHITAS” publicada en el marco de la celebración del día de la mujer buscábamos generar conciencia sobre el aumento de la violencia contra la mujer, y fue así como decidimos crear una edición impresa en la que se denunciaban los más de 600 feminicidios que habían sido noticia durante 2020, los distribuimos tres días antes del Día de la Mujer en zonas de Bogotá donde se presenta mayormente este flagelo, y conscientes que a los pocos días nuestra edición seria usada por los floristas de la ciudad para envolver la mayoría de los ramos de flores que se regalan ese día, “hackeamos” el regalo más popular de esta fecha, para sensibilizar a quiénes podrían llegar a ser victimarios de las mujeres: sus parejas románticas.

Mujer

De nada sirve un homenaje o un detalle, cuando las cifras de feminicidios en Colombia están disparadas. Antes de regalar unas flores #RegalaRespeto

Posted by Publimetro Colombia on Monday, March 8, 2021

A esta campaña se sumaron influenciadores, y con una inversión de cero pesos logramos impactar a más de 6 millones de personas en calle y por medios digitales durante los tres días en que duró. Con estos resultados, durante el certamen nuestra iniciativa fue galardonada con Bronce en la categoría “Marketing Estacional”.

¿De qué sirve regalar flores en el Día de la Mujer si la violencia contra la mujer está disparada? #RegalaRespeto Desde @publimetrocol decimos: #NoMás

Posted by Alejandro Pino Calad on Friday, March 5, 2021
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos