Noticias

No han pagado recompensa por captura de alias ‘Otoniel’

¿Qué ha pasado? Esto es lo que se sabe al respecto de la millonaria suma de dinero

El pasado 23 de octubre, alias ‘Otoniel’ jefe máximo de la estructura paramilitar Clan del Golfo, fue capturado en Antioquia.

La captura se dio exactamente en zona rural del municipio de Necoclí en el Urabá antioqueño. Darío Antonio Úsuga, más conocido por el alias mencionado, y uno de los narcotraficantes más buscados en el país fue sometido y capturado bajo la Operación Osiris, liderada por el comandante general Luis Fernando Navarro, cabeza de las Fuerzas Militares de Colombia.

Luego de la captura, desde el ministerio de defensa, el ministro Diego Molano confirmó que efectivamente, se entregó información que sirvió para dar con el paradero del jefe paramilitar.

Recomendados

No han pagado recompensa por captura de alias ‘Otoniel’

Por esta razón se pagaría una recompensa prometida entre el Gobierno colombiano y estadounidense para quien brindó la información.

Sin embargo, la recompensa no ha sido otorgada. Según habría confirmado W Radio, la recompensa se empezaría a pagar el próximo año. Se habría definido un monto de 3 mil millones de pesos por parte del Gobierno colombiano. Mientras, el Gobierno estadunidense prometió 5 millones de dólares. Ambos ejecutivos se estarían poniendo de acuerdo con el objetivo de pactar un monto para proceder a dar el pago.

El ministro de defensa, en entrevista con W Radio, expuso que además también se pagará este monto de recompensa, según dijo, “cuando se cumplan con todos los procedimientos establecidos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos