Noticias

A Petro le gusta hacer política de sembrar odio y divisiones: MinInterior

El ministro se despachó en contra del precandidato presidencial por su opinión sobre ley de seguridad ciudadana

Daniel Palacios, ministro del interior se despachó en contra del precandidato Gustavo Petro en medio de sus declaraciones sobre el polémico proyecto de ley de “seguridad ciudadana”.

Ante la preocupación e indignación de muchos por algunos artículos del proyecto que está a punto de ser ley, el ministro brindó declaraciones.

Esta semana la Cámara de Representantes aprobó en sesión extraordinaria el proyecto que pretende el fortalecimiento de la “seguridad ciudadana”. Luego de más de 12 horas de discusión, la instancia terminó por aprobar el proyecto que fue presentado por el Gobierno y que generó polémica.

Recomendados

“Este es un mensaje muy positivo para las ciudades capitales porque trae herramientas tanto para la Policía como para las autoridades locales, y para la justicia, al reformar algunos artículos del Código Penal que busca que la reincidencia en esos delitos ciudadanos sea sancionada con pena de prisión y evite que puedan salir a cometer estos hechos punibles los delincuentes”, dijo el senador del Partido Conservador Juan Diego Gómez.

Sin embargo, el proyecto ha recibido muchas críticas por parte de diferentes congresistas. Este es el caso del senador del partido de la U, Roy Barreras, quien aseguró que este debe llamarse “Proyecto Turbay”, porque “revive el trágico Estatuto de Seguridad, legaliza el fusilamiento en las calles de los jóvenes; legitima la justicia por propia mano y masacres como la de Llano Verde en Cali”.

El candidato presidencial Gustavo Petro también se declaró en contra del proyecto y dijo que con la aprobación de este proyecto estarían avalando “el fusilamiento de los que protestan”.

El ministro del interior Palacios comentó que no le preocupa la oposición, porque siempre están en contra.

A Petro le gusta hacer política de sembrar odio y divisiones: MinInterior

“Nuestra preocupación no es la oposición, siempre han estado en contra, la preocupación son los ciudadanos (…) Legislamos para proteger a la población más vulnerable en Colombia. Trabajamos en la preocupación que sienten los ciudadanos de a pie, en ese panorama de inseguridad, impunidad, frustración cuando delitos se comenten y no son judicializados como se debe”, dijo el funcionario.

El precandidato Petro comentó que la inseguridad se resolvería dándole comida al pueblo. “Denle comida al pueblo de Colombia y verán cómo se reduce la inseguridad. Quieren avalar el fusilamiento de los que protestan. Ahí se juntan a la vertiente clásica del paramilitarismo en Colombia”, fueron sur palabras.

A esto el ministro comentó que “Gustavo Petro está haciendo política de la que le gusta, de sembrar odios y generar divisiones”. De igual manera, el funcionario comentó que uno de los objetivos del proyecto es que “establece que el delincuente violento debe estar en la cárcel mientras espera juicio y no en la calle”.

Según afirmó el Gobierno Nacional, el proyecto busca responder en temas de seguridad ciudadana y varias situaciones, producto del Paro Nacional. Este fue diseñado en conjunto por los Ministerios de Defensa, del Interior y de Justicia.

Además, el proyecto incluye reformas al Código Penal y de Procedimiento Penal, al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, al Código de Extinción de Dominio, Regulación de armas, elementos y dispositivos menos letales y sostenibilidad del registro nacional de identificación balística.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos