Noticias

Se incautaron bienes de alias ‘Otoniel’ por más de 148.000 millones de pesos

Varios municipios del departamento de Antioquia tenían propiedades del exjefe paramilitar

25 inmuebles, un establecimiento comercial y 534 animales fueron incautados por las autoridades. Los bienes son propiedad de Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ y Carlos Antonio Moreno, alias ‘Nicolás’.

El avalúo de estos bienes supera los 148.000 millones de pesos y están ubicados en los municipios de Apartadó, Necoclí, Mutatá y Turbo, en el departamento de Antioquia.

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre estos bienes por haber sido adquiridos con dinero producto de actividades ilícitas.

Recomendados

Se incautaron bienes de alias ‘Otoniel’ por más de 148.000 millones de peso

“Estos activos habrían sido adquiridos con dineros producto de actividades ilícitas realizadas por Carlos Antonio Moreno, alias ‘Nicolas’, y Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, cabecillas del Clan del Golfo”, aseguró la directora especializada del derecho de dominio de la Fiscalía, Patricia Saavedra.

Las propiedades figuraban a nombre de familiares o personas cercanas a los dos cabecillas de la estructura armada, uno de los cuales fue capturado el pasado mes de octubre. Esta técnica era utilizada con el objetivo de evadir a las autoridades y ocultar el origen de las propiedades.

Cabe mencionar que ‘Otoniel’ fue capturado en el Urabá el pasado 23 de octubre. Además, esta semana, el presidente Iván Duque firmó la resolución de extradición de Estados Unidos de alias ‘Nicolás’, quien había sido capturado en 2018.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos