Noticias

No dejaron entrar a estudiantes a la ceremonia de grado por no estar vacunados

No pudieron recibir su diploma.

Con toga, birrete y listos para su ceremonia de graduación se quedaron docenas de estudiantes y sus familias en un hotel al norte de Barranquilla.

Los alumnos, que iban a graduarse de diversas carreras técnicas tuvieron que quedarse en la puerta, sin recibir su diploma, al no contar con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

De acuerdo al medio Barranquilla BQ, los familiares de los estudiantes afirmaron que la institución nunca les informó que debían tener el esquema completo, por lo que muchos que solo contaban con una sola dosis de inmunización y se quedaron por fuera de la ceremonia.

Recomendados

Uno de ellos fue Andriu Castañeda Suárez, de 21 años, quien esperaba la tarde de este jueves recibir su diploma, como técnico en almacenamiento portuario. Castañeda quedó vestido con su toga y todo listo en casa para disfrutar de su grado tras adelantar los estudios.

El joven fue uno de los 20 estudiantes que no pudieron entrar a la ceremonia de graduación al tener solo una dosis de la vacuna contra el Covid.

Para personal de ingreso al hotel no valió la súplica de los padres ni los estudiantes, porque deben exigir lo que la normatividad dicta por la Alcaldía y el Gobierno Nacional al solicitar el carnet de vacunación, con ambas dosis, para el ingreso de público a eventos masivos.

En conclusión, los estudiantes deberán graduarse por ventanilla y en próximos días completar su esquema de vacunación contra el virus.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos