Noticias

Juez ordenó retractarse a Claudia López por sus opiniones sobre venezolanos

La alcaldesa explicó la situación a través de sus redes sociales

La Sala Séptima de Revisión de Tutelas de la Corte Constitucional ordenó a la alcaldesa de Bogotá a retractarse de una de sus declaraciones.

La alcaldesa Claudia López, se pronunció en sus redes sociales explicando lo ocurrido y retractándose, en cumplimiento de la orden emitida en la sentencia T-386 de 2021.

Según explicó la mandataria local, los hechos por los que tuvo que retractarse sucedieron el 29 de octubre del año pasado.

Recomendados

Las declaraciones que la alcaldesa dio habrían sido dadas en el consejo local de gobierno de la localidad de Kennedy. Allí, de acuerdo con lo que dijo la mandataria, brindó declaraciones en donde relacionó a los ciudadanos venezolanos con los hechos de inseguridad que se presentaban en esa zona de la ciudad.

“Dicha expresión no fue generalizada sino particular”, comentó la alcaldesa sobre los hechos.

“Mis afirmaciones nunca pretendieron estigmatizar de ninguna manera generalizada a los más de 400 mil venezolanos que viven, trabajan y estudian de manera honrada en nuestra ciudad”, también señala la alcaldesa de la serie de trinos que publicó.

Juez ordenó retractarse a Claudia López por sus opiniones sobre venezolanos

Sin embargo, López también puntualizó que se retracta por lo dicho en el consejo local de Kennedy.

No obstante, me retracto y presento excusas públicas al ciudadano Carlos Fred Brender Ackerman y a los migrantes venezolanos que residen en Bogotá y que se hayan sentido agraviados con mi pronunciamiento realizado en el Consejo Local de Gobierno del 29 de octubre de 2020”, escribió la alcaldesa.

Cabe recordar que durante el Consejo Local, la alcaldesa brindó declaraciones apuntando a que el homicidio como la criminalidad no habían mejorado en lo que iba del año.

El homicidio creció 1 por ciento en Bogotá y 4 por ciento en Kennedy, y hay temas de criminalidad”, dijo la mandatario.

Además, la alcaldesa dio las polémicas declaraciones. “Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí, el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido; pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”, señaló.

Ahora, bajo sentencia y como orden de la instancia judicial, la alcaldesa se retractó por medio de su serie de trinos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos