El senador y precandidato presidencial Rodrigo Lara mostró su molestia con el Nuevo Liberalismo por injusticias dentro del mismo partido.
PUBLICIDAD
A través de varios comunicados, tanto él como el partido han manifestado lo que está sucediendo de cara a las elecciones de 2022.
Durante la mañana de este viernes, a través de una resolución, las autoridades del Nuevo Liberalismo establecieron el mecanismo de selección del candidato único a la Presidencia de la República del partido. Según el documento, designarán el candidato a la Presidencia que luego se unirá a la Coalición Centro Esperanza a partir del desarrollo de un proceso interno de selección por encuesta.
Al enterase de esto, Lara se pronunció y pidió garantías para su postulación. A través de un comunicado, el senador hizo un llamado a Juan Manuel Galán y Carlos Fernando Galán para cumplan con las banderas del Nuevo Liberalismo.
“Ayer jueves 16 de diciembre radiqué un derecho de petición dirigido a las diferentes autoridades de Dirección y Gobierno del Partido, solicitando garantías para participar en la consulta popular que tendrá lugar en el mes de marzo. Sin haber obtenido aún respuesta hoy me entero, a través de los medios de comunicación, de la expedición de la Resolución 003 del 16 de diciembre del 2021, en la que de manera unilateral e inconsulta, me las niegan todas”, dijo.
Luego, agregó:
“Pretender llevar a cabo una encuesta para escoger candidato presidencial con las fiestas de fin de año intercaladas constituye una arbitrariedad y una negación de todas las garantías democráticas. Juan Manuel, tú llevas casi un año haciendo campaña presidencial en la Coalición de la Esperanza y ostentando la vocería del Partido. Mientras tanto, sin haber podido participar en ningún debate televisivo en representación del Nuevo Liberalismo, en particular por efecto las dilaciones ostensibles de los trámites de ingreso, me encuentro con que en lugar de dirimir nuestras candidaturas de manera democrática y como corresponde como lo mínimo y justo, me quieren someter a una encuesta desigual contratada por el Secretario General, persona que nunca ha ocultado sus abiertas simpatías electorales por tu campaña.
PUBLICIDAD
Quiero reiterarles de manera constructiva, a tu hermano y a ti, que el Nuevo Liberalismo es el partido de la democracia interna y de la consulta popular. Fue con fundamento en este postulado como se dio la reunificación liberal de 1988″.
hasta el momento no se ha conocido respuesta del partido a la carta de Lara.