Noticias

Funcionaria de la Defensoría fue enviada a la cárcel por tortura y secuestro en Buenaventura

Al parecer había contratado a criminales para cometer graves hechos

Funcionaria de la Defensoría fue enviada a la cárcel Foto Fiscalía

Mónica Andrea Bravo Bermúdez, quien se desempeñaba como funcionaria de la Defensoría del Pueblo - Regional Pacífico, en Buenaventura, fue enviada a la cárcel.

PUBLICIDAD

Además, la mujer fue enviada a prisión en compañía de un hombre identificado como Javier Enrique Bermúdez Yesquen.

Al parecer, y según la Fiscalía, los dos acusados son coautores de los delitos de secuestro simple agravado con concurso heterogéneo con tortura agravada.

Las dos personas fueron capturadas el pasado 14 de diciembre y ante las autoridades no aceptaron su responsabilidad en los delitos de los que se le acusan.

Los hechos habrían sucedido el pasado 31 de enero de 2021 en la vivienda de la mujer acusada. Al parecer, tres hombres habrían sido citados a realizar un trabajo. Uno de ellos era un empleado de la casa y los otros dos eran ciudadanos extranjeros.

Funcionaría de la Defensoría fue enviada a la cárcel por tortura y secuestro en Buenaventura

La mujer estaba acompañada de Bermúdez Yesquen y dos hombres más, quienes habían llegado a Buenaventura desde Cali, al parecer citados por ella.

Los tres trabajadores habrían resultado amenazados con armas de fuego al interior de la vivienda por estas dos personas que se identificaron como integrantes de una oficina de cobro.

PUBLICIDAD

Las víctimas habrían sido interrogados por el paradero de 40 millones de pesos que estaban al interior de la casa y se habían extraviado.

Los empleados, además, habrían sido conducidos en dos vehículos a una finca de propiedad de la exfuncionaria de la Defensoría.

Allí, habrían sido atados de manos y pies, sometidos a golpes, torturas y amenazas, para que dijeran en donde estaba o quién se había quedado con el dinero.

Cerca de las 10:00 pm las víctimas fueron llevadas nuevamente a Buenaventura y amenazadas con que no podían avisar a las autoridades sobre lo que había pasado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último