Por medio de un comunicado que publicó en sus redes sociales, el activista Beto Coral dijo que no será candidato a la Cámara de Representantes.
PUBLICIDAD
Beto Coral comunicó que aspiraría a la Cámara de Representantes por la Circunscripción Internacional, curul que se otorga a ciudadanos que representan a colombianos en el exterior.
Sin embargo, este sábado publicó por medio de sus redes sociales que renuncia a esa candidatura y cede el lugar a otras candidatas.
“Agradecido por la confianza que me dieron en el partido MAIS, para ser candidato a la curul por los colombianos en el exterior, me permito renunciar a la candidatura por motivos personales”, reza el comunicado publicado por Coral.
Activista Beto Coral renuncia a su candidatura a la Cámara de Representantes
De igual manera, comentó que tiene un interés por que la candidatura a la Cámara por esta circunscripción se concentre en las candidatas Karmen Ramírez y Natalia Munevar.
Además, señaló que ser candidato a la Cámara es una responsabilidad importante y que debe ser asumida por personas idóneas como estas candidatas.
No podía dejar de lado, como señaló, que es víctima de una supuesta persecución judicial y política por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
PUBLICIDAD
“Seguiré luchando por mi familia y desde el activismo seguiré apoyando al Pacto Histórico”, referenció Coral con respecto al movimiento liderado por el precandidato Gustavo Petro.
En este sentido, el ciudadano colombiano en el exterior señaló que “cualquier candidato debe concentrarse en trabajar propuestas para los colombianos en el exterior y no en defenderse de exposiciones de la vida íntima y privada”.
Las candidatas por el Pacto Histórico para esta circunscripción serían, en este sentido, la lideresa indígena wayuu Karmen Ramírez Boscán y la activista Natalia Munevar.