Noticias

Temporada de compras: ¿sabe dónde puede pagar con Bitcoin en su ciudad?

Son varias las ciudades y negocios en los que usted puede pagar con criptomonedas.

Con la llegada de la época navideña, son muchas las personas que se disponen a realizar sus compras y planes de fin de año. Frente a la modernización de la economía colombiana, y el paso a las nuevas tecnologías, las criptomonedas representan una alternativa a la hora de pagar, teniendo en cuenta que cada vez ganan más fuerza y son aceptadas como medio de pago en diferentes establecimientos.

El país cuenta con un amplio portafolio de productos y establecimientos en los que se puede hacer uso de diferentes monedas como bitcoin. Esto es consecuencia de la evolución de las dinámicas del mercado que abren un espacio para la entrada de las criptomonedas en las actividades del día a día.

Para Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com en Colombia, “Esto es resultado del avance y adopción que han tenido las carteras digitales en el mundo del comercio. Cada vez son más los establecimientos que se adaptan a las necesidades de los clientes teniendo en cuenta la modernización del mercado. Es así como esperamos que en estas fechas las actividades de comercio aumenten mediante el uso de este tipo de monedas, favoreciendo como incentivo la reactivación de la economía colombiana y apostándole al uso de plataformas de Exchange”.

Recomendados

El pago con criptomonedas trae múltiples beneficios que están incentivando cada vez más a los ciudadanos a unirse a esta tecnología. Entre los principales se encuentra la inclusión, ya que quienes no tienen acceso a la bancarización, pueden pagar de igual forma con criptomonedas. Además, este tipo de medio de pago permite realizar la transacción sólo escaneando un código QR, posicionándose, así como una de las alternativas más rápidas y sin contacto del mercado. La seguridad que estos pagos traen también son un factor importante al momento de considerarlos como alternativa, pues los pagos son realizados en la red de dicha criptomoneda, que funciona sobre blockchain, el cual permite mantener un registro de todas las transacciones llevadas a cabo, además de ser un registro virtualmente imposible de modificar por un actor externo malintencionado. A continuación, Buda.com presenta diferentes opciones de comercios en distintas ciudades principales del país en los que se puede pagar en criptomonedas por medio de billeteras virtuales:

Variedad gastronómica:

Para el día a día, se cuenta con diferentes cafés, restaurantes y gastrobares en los cuáles se acepta el pago con criptomonedas. Estos incluyen:

· Villavicencio: Chorizos de casa, Rubenchos, Torta y Postre del Llano, Ben-yos y Mariachi Embajador.

· Cali: Mansión del Río, Snack Fries y Amodin.com.

· Pereira: Frutería, Los Bohíos, Coffe and Bread, Panadería F8´s, Deli Tienda, Restaurante Bar-Bacoa.

· Medellín: La tiendita del Lleras, Premium Pizza, Bit Buy, Marios Pizza

· Cartagena: Quesos Neneco, Detodito, Ay Jue’ Pollo, Palenquera, Cevichería y Coctelería la Jaiba.

Electrodomésticos y artículos de tecnología:

· Villavicencio: Compu Oriente, Videos Napa, Móvil Planet y Todo Computo.

· Cali: The Office.

· Medellin: Audio Glass, Sport Free, Totus Game, HD Proyecciones, Virtual Solutions.

· Cartagena: O’Byrne Store.

Prestadores de servicios:

Teniendo en cuenta las necesidades de los ciudadanos, existen establecimientos que ofrecen servicios relacionados con temas de salud, hospedaje, coworking, decoración, papelería y transporte.

· Villavicencio: Hotel Pal Meta, Tapizados Carrera, Origen Publicidad y Autosegura.

· Cali: The Race, Locker Deportivo, John Valencia Transportes, Reserva Muzkadino y Viajes Capital.

· Pereira: Ukumari Resort.

· Medellín: Platform, Hotel Boutique Casa Medellín, Hotel Paradise, Aura Hostel, Inmobiliaria Parras.

· Cartagena: Pent-house Colombia, Diosas Salón de Belleza, Legends Barbers,

Joyería:

Para compras premium y artículos de lujo como la joyería, las empresas Artunduaga Joyeros en la capital del departamento del Meta y Beonline Boutique en la capital del departamento de Bolívar, reciben pagos en cripto.

Para los interesados en conocer más donde encontrar estos puntos de venta de productos o punto de compra de criptomonedas podrán ingresar al portal web www.coinmap.com.

Temporada de compras: ¿sabe dónde puede pagar con Bitcoin en su ciudad?.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos