Un video que se viralizó en las redes sociales evidenció una agresión y abuso de autoridad a un joven que había sido detenido.
Las imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad de la estación de Policía de Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia.
La agresión es evidente, el uniformado le pega con fuerza en la cara y lo hace enfrente de otros agentes que no reaccionan ante lo que sucede.
Nos reportan abusó de autoridad en la estación de Policía de Santa Rosa de osos. @Policiantioquia @region6policia pic.twitter.com/hB99UX0exi
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) December 14, 2021
Ante los hechos, el general Carlos Rodríguez, director de la Inspección General de la Policía, rechazó este tipo de comportamiento, anunció que ya se recibió la denuncia y se inició la investigación.
“Se tiene conocimiento, por las redes sociales, del presunto abuso de un servidor público (...) y se ordena separar del cargo al funcionario e iniciar las investigaciones disciplinarias. Simultáneamente, la Justicia Penal Militar inicia la investigación penal con apego a las normas y respetando el debido proceso”, dijo el general a través de un video publicado en Twitter.
Además, fue enfático al decir que no permitirá, por ningún motivo, que un funcionario policial transgreda el código de ética o los reglamentos de la institución.
Declaraciones del señor Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés. Inspector General de la Policía Nacional. pic.twitter.com/9HOrbvcHwB
— CR. Daniel Mazo Cardona (@Policiantioquia) December 14, 2021