Noticias

Estos son los famosos colombianos que se lanzarán a la política en 2022

Les resultó más atractivo ser políticos.

Las nuevas listas de aspirantes al Congreso sorprendieron a más de uno por su diversidad y por los nombres de personas que ya son reconocidas en el país. Por eso le contamos cuáles son los famosos colombianos que se lanzarán a la política en 2022.

Entre esta lista de famosos hay perioditas, exreinas de bellezas, influenciadores, deportistas y hasta presentadores de televisión.

Y, aunque algunos de ellos han estado de cerca a la política, otros aspiran a tener un lugar en el Congreso sin nada de experiencia. Por eso se apoyaron en los partidos de mayor trayectoria para apostarle a un trabajo en equipo.

Recomendados

Famosos colombianos que se lanzarán a la política en 2022

Estos son algunos de los personajes que usted seguramente ya conoce:

Mabel Lara

Quien sorprendió más con su postulación es la periodista Mabel Lara, que ahora es cabeza de lista del Nuevo Liberalismo. Tras confirmar que pasará a la política, muchos de sus compañeros la despidieron y aseguraron que hará mucha falta en el periodismo.

Agmeth Escaf

El barranquillero y presentador de televisión le dará un vuelco a su vida y encabeza la lista de aspirantes a la Cámara de Representantes por el Atlántico, su departamento. Lo hará de la mano del Pacto Histórico.

Ariel Ávila

Ávila es, quizá, de los famosos que más conocimiento tiene en política por su amplio trabajo en diferentes organizaciones y programas periodísticos. Ahora buscará llegar al Senado de la mano del Partido Verde.

Catherine Juviano

Juviano es una periodista más conocida en redes sociales por su campaña ‘Trabajen, vagos’, donde denunciaba a aquellos congresistas que no asistían a las plenarias. Ahora ella sería una de esas congresistas que seguramente será vigilada por otros para saber si cumple o no con su trabajo. Es la fórmula de campaña de Ávila y aspira a llegar a la Cámara.

Caterine Ibargüen

A más de uno la noticia de su salto hacia a política, de la mano del Partido de la U, le cayó como un balde de agua fría. Pero, pese a las críticas, se mantuvo en su decisión y ahora será la cabeza de lista.

Ana Victoria Beltrán

Esta actriz, recordada por ser Daniela Franco en Padres e hijos, ahora aspira a estar en la Cámara de Representantes junto al partido Nuevo Liberalismo.

Vanessa Mendoza

La exSeñorita Colombia 2001 ya había manifestado antes sus intenciones de hacer política. Ahora, en estas elecciones, anunció que se unirá al Centro Democrático y a Álvaro Uribe para llegar al Congreso en 2022.

Sandra Borda

Pasará de ser profesora de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales al Congreso, de la mano del Nuevo Liberalismo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos