Noticias

El mejor amigo del hombre: Tres perros impidieron robo en un colegio

Blanquito, Blanquita y Luna negrita los heroes.

Archivo

Tres perros salvaron al cuidador de un colegio de ser asaltado por los ladrones, en el corregimiento de Caracolí, Atlántico.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en el instituto Juan Domínguez Romero, en esa población.

Primero, por medio de engaños, los delincuentes se acercaron al portón de entrada del lugar e intentaron que el celador les abriera la puerta. “Me preguntaban que por qué había tanto humo en el colegio, que venían a mirar a ver qué necesitaba, que si alguna ayuda. Se fueron la primera vez, la segunda vez vinieron por lo mismo, pero yo nunca me dejé ver la cara porque nunca les abrí”, relató Alberto Chávez, vigilante del colegio a Noticias Caracol.

Recomendados

La actitud de estos hombres previno al cuidador del lugar quien llamó a la policía, pero el tiempo pasaba y los tres perros seguían inquietos y ladrando en el patio.

“Cuando yo salgo a ver los veo en el callejón ladrando, entonces yo me asomo para ver qué es lo que está pasando y ya estaba uno de los delincuentes aquí adentro metido. Cuando yo reacciono es que el perro no lo deja bajar, cuando yo reacciono el otro delincuente ya estaba aquí adentro”, añadió el celador.

Incluso uno de los ladrones alcanzó a lanzar una piedra a los perros para evitar que lo mordieran. Finalmente dos ladrones se tuvieron que dar a la huida por el feroz ataque de los perros que defendieron su terreno y a su amo de estos criminales.

“No pasaron las cosas a mayores, no se robaron nada, gracias a mi Dios, gracias al apoyo de la comunidad”, contó.

Finalmente Blanquito, Blanquita y Luna negrita se convirtieron en los héroes de este plantel educativo que no pudo ser saqueado por estos delincuentes. La comunidad pidió más presencia policial en esta zona.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último