Noticias

Bogotá recibe nuevo lote de vacunas Pfizer, AstraZeneca y Moderna: ¿cómo se distribuirán?

Tenga en cuenta los puntos de vacunación contra COVID-19 habilitados este 16 de diciembre en Bogotá.

Bogotá recibió en las últimas horas 35.100 dosis de vacunas de Pfizer.

Según la Secretaría Distrital de Salud, estos biológicos se continuarán usando para la aplicación de segundas dosis y gestantes.

Vacunas Pfizer, AstraZeneca y Moderna en Bogotá

Estas vacunas estarán disponibles en los más de 30 grandes puntos de vacunación desplegados en las distintas localidades de la ciudad, a partir de este jueves 16 de diciembre.

Recomendados

Conozca a continuación los puntos de vacunación habilitados este jueves en Bogotá:

Con fecha de corte del 13 de diciembre, en Bogotá más de 300.000 personas están pendientes de recibir su segunda dosis de Pfizer, aclarando que el suministro de la misma se puede extender hasta los 84 días según los lineamientos del Ministerio de Salud.

La entidad, adicionalmente, recibió 68.400 dosis de Moderna, 172.800 de AstraZeneca, que también serán entregados a las IPS vacunadoras en las próximas horas para continuar avanzando en la vacunación contra el COVID-19. .

Según las directrices nacionales, la vacuna Moderna se está aplicando como de elección para el inicio de esquemas a los adolescentes entre 12 y 17 años.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud destaca que en los puntos de vacunación hay suficiente disponibilidad de biológicos marca Janssen, que con la aplicación de una sola dosis, el ciudadano puede iniciar y completar su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos