Como se conoció el pasado 11 de diciembre, la empresa Bavaria reconoció que hay una “escasez transitoria de algunas referencias” de sus productos en determinadas zonas del país, que “esperan resolver esto en el corto plazo”.
La empresa explicó mediante un comunicado la situación: “El mundo enfrenta una crisis de oferta de productos, generada por barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para su transporte. En el caso colombiano, de forma adicional, el Paro Nacional, afectó la producción industrial, generando una disminución importante en los inventarios de las empresas”.
Sostienen que la escasez fue generada por “estos factores, sumados a la estacionalidad característica del consumo de cerveza en Navidad y fin de año y al alto crecimiento de la demanda en 2021″.
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Por tanto, la empresa cervecera informó que sus inversiones para atender la demanda en 2021 ascendieron a 80 millones de dólares, “en ampliaciones de capacidad de producción en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa. Dichas inversiones, a pesar de haberse visto afectadas por el paro, ya se encuentran finalizadas”.
Ante esta esta crisis transitoria, el presidente de Bavaria, Marce Regis, aseguró que rechazan el cobro de sobrecostos en sus productos y que, para supervisar sus precios, decidieron habilitar la línea de atención al cliente para denunciar los cobros excesivos.
“Hay una línea nacional 01 8000 526555 o una línea en Bogotá que es 2755505 para cualquier tipo de información o problema”, explicó Regis en diálogo con ‘La W’.
De igual forma, los tenderos podrán también hacer sus denuncias en el chat en la plataforma de Bavaria.