Las autoridades investigan que en plena pandemia y en medio de la crisis económica generalizada, Mauricio Leal empezó a expandir sus negocios que ha llamado la atención de los investigadores del CTI.
PUBLICIDAD
Es por esa razón que además de establecer quién estuvo detrás del crimen del peluquero y de su madre, Marleny Hernández, se investiga un posible lavado de activos.
De acuerdo con El Tiempo, el foco está en varios negocios e inversiones que realizó Mauricio y algunos de sus allegados durante el 2020 que superan los 3.500 millones de pesos.
Los investigadores tratan de establecer cómo fue que Leal pasó de vivir en un discreto apartamento en La Cabrera, avaluado en 260 millones de pesos, a una lujosa propiedad de 1165 metros cuadrados en el kilómetro 6 de la vía a La Calera, avaluada en más de 2000 millones de pesos. Justo en esa vivienda fue en donde encontraron los cuerpos con signos de violencia, producto de armas blancas.
El mismo medio reveló que dicha propiedad la adquirió en septiembre de 2020 a través de un leasing habitacional.
”Venimos adelantando en este caso un avance sobre lavado de activos contra la familia de esta persona por cuenta de una serie de elementos que no son claros para la Fiscalía”, aseguró el fiscal General, Francisco Barbosa, en La FM.