Noticias

Sepultado: Así quedó parte de Kentucky, tras el paso del brutal tornado

El paso de fuertes tornados ocasionó que decenas de personas perdieran sus pertenencias, el patrimonio y a sus seres queridos.

Lo que sucedió en el estado de Kentucky causa impacto con sólo ver las imágenes.

Son fotografías tristes, capaces de conmover a cualquiera.

Y es que el paso de fuertes tornados ocasionó que decenas de personas perdieran sus pertenencias, el patrimonio de sus vidas y a sus seres queridos.

Recomendados

Los sobrevivientes, aún incrédulos de lo que ocurrió, cuentan el terrible incidente que enfrentaron.

La tragedia de Kentucky

En la fábrica Mayfield Consumer Products producían velas en el ajetreo de las fiestas decembinas. Parecía un día normal de trabajo, hasta que se anunció que se acercaba un tornado y se emitió la orden: “Agáchense y cúbranse”.

Autumm Kirks jaló hacia abajo sus gafas de seguridad, para después hacer a un lado los baldes de cera y aromatizante para abrir espacio y resguardarse. Le quitó la mirada a su novio Lannis Ward por un momento y cuando volteó a buscarlo de nuevo, él ya no estaba; había desaparecido. Después encontraron su cuerpo sin vida.

Es sólo una pequeña historia que resume a la perfección lo que vivieron muchos habitantes de Kentucky.

En un inicio, el gobernador del estado, Andy Beshear, sostuvo el 11 de diciembre que sólo 40 de las 110 personas que se encontraban en esa planta cuando llegó el tornado habían sido rescatadas y que “sería un milagro, si se encuentra a alguien más con vida en ella”.

“Vamos a dolernos juntos, vamos a excavar y a limpiar juntos, y reconstruiremos y seguiremos adelante juntos. Vamos a superar esto”, declaró Beshear. “Vamos a superar esto juntos, porque es lo que hacemos”.

Para el 12 de diciembre, la firma de velas indicó que se confirmó el fallecimiento de ocho individuos y ocho más seguían desaparecidos, pero se habían encontrado a cerca de 100.

Aunque se cree que docenas de personas en varios condados de Kentucky perdieron la vida por los brutales tornados, el mandatario indicó que la cifra puede rondar entre los 50 y 100 fallecidos.

“Estamos orando para que, tal vez, los cálculos originales sobre aquellos que hemos perdido estuvieran equivocados. De ser así, será bastante maravilloso”, declaró el gobernador.

Kentucky fue, por mucho, el estado más afectado de una serie inusual de tornados a mediados de este mes por la región centro-norte y el sur del país de las barras y las estrellas, los cuales arrasaron comunidades enteras y dejaron al menos 14 fallecidos en otras cuatro entidades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos