Noticias

No va más: Carlos Fernando Galán renunció al Concejo de Bogotá

El cabildante lo anuncio en plena sesión plenaria de la oposición

El excandidato a la alcaldía de Bogotá y ahora integrante de la Coalición Centro Esperanza, Carlos Fernando Galán, anunció que se va del Concejo de Bogotá.

Con esta renuncia al Concejo ya se presenta la sexta en los últimos días previo al cierre de inscripción de candidatos a las elecciones del Congreso del próximo año.

Aunque no se refirió a que volvería al Congreso de la República, sí comentó que lo que quiere es dedicarse al Nuevo Liberalismo, partido político con el que participan en la coalición de centro para las elecciones presidenciales del próximo año.

“Llegué al Concejo por el estatuto de oposición, yo a lo que aspiré fue a la alcaldía, pero yo respeto mucho a esta corporación. Es la segunda oportunidad en la que he estado aquí y la respeto porque es una corporación realmente ejemplar en el trabajo, en la profundidad del debate, en el juicio de los concejales y para mí siempre ha sido y será un orgullo haber sido concejal de Bogotá”, comentó Galán.

Juan Carlos Galán renunció al Concejo de Bogotá

El cabildante comentó que si bien no fue una decisión fácil, algunas responsabilidades están por encima de aspiraciones personales.

“Nosotros logramos en los últimos meses, como una media de reparación, a la persecución de la que fue víctima el Nuevo Liberalismo, que se restableciera su personería y eso se convirtió en el objetivo principal de mi acción política, lograr que ese partido sea en verdad un instrumento de cambio para este país y eso tiene que estar por encima de cualquier aspiración interés o idea personal”, comentó en la sesión plenaria.

Cabe mencionar que otros concejales ya renunciaron al Concejo por aspiraciones al Congreso de la República.

Quienes ya presentaron su renuncia fueron Andrés Forero, del Centro Democrático, y Carolina Arbeláez de Cambio Radical, quienes serán cabezas de lista por sus partidos a la Cámara de Representantes por Bogotá. Por otro lado, Sara Castellanos, del Partido Liberal, Andrea Padilla, de la Alianza Verde y Yefer Vega, de Cambio Radical renunciaron porque optarán por una curul en el Senado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos